La Entrevista de Mini-Fu: Daniel, tranquilo y XD

Entrevista de Mini-Fu - Daniel de Verde Zona

Hi, roedores de las praderas

El invitado de hoy en la entrevista de Mini-Fu se llama Daniel y tiene un blog: Verde Zona, no seáis mal pensados ya que en él habla de naturaleza, huerto, ecología, cine ambiental... ¡Venga, no me seáis vagos y pasaros por su blog, que es muy interesante! 

Recordamos que Daniel ya participó en el reto zombi con el relato Un día inesperado. Sin más preámbulos os dejo con la entrevista. 



3...2...1.... ¡Ya!


¿Qué prefieres, la azada o las gallinas?

Gallinas, dan alimento a corto y largo plazo.

¿Qué personaje real del pasado te hubiera gustado ser?

Quizás Darwin por el tema del evolucionismo y sus investigaciones aunque el "pueblo" no lo tomó bien al principio 😃

Entre ser la persona más atractiva del mundo pero también la más pobre, o la más rica pero más fea, ¿qué elegirías?

Uff esa pregunta tiene mucha trampa, el dinero no te da la felicidad pero ayuda bastante y con dinero se te pegan las "moscas" ya sabes 😁 mmmm, creo que me decanto por atractiva y pobre, así por lo menos sabes quien esta contigo porque de verdad eres importante para él.

¿A quién transformarías en compost?

¿A quién? ¿Solo uno? Que pena entonces, si puedo poner más de una compostera para que no se sature lo más seguro es que transformaría en compost a toda esa gente que no sirve para nada en la sociedad y lo único que hace es molestar y hacer daño, así por lo menos harían una buena acción. Todo sea por el bien común 😀

¿Cuál es tu palabra favorita?

Nunca he pensado en eso 😃 así que no sé cual puede ser.

...

Acabo de hacer un test en Facebook (vaya tú que fiabilidad) y mi palabra favorita es "nuevo", por lo visto la he usado 19 veces 😄 

¿Abejorro o florecilla?

Florecilla, soy delicado como ella.

¿Cúal es tu receta favorita relacionada con las gallinas?

Bueno, si miramos en global gallina/pollo pues una sencilla. Con la "gallina" bien frita con sus ajos y su vino blanco... uff que hambre.

Creo que merendaré ahora.

Buen provecho Daniel... ¿Te vas a comer una gallina ahora? 

...
...

😂 Me tomé un té, tranquila, no como gallinas así como así.

A bueno menos mal, si no nos íbamos a quedar sin gallinas. A lo que me viene a la cabeza que estos animaluchos comen mucho trigo entre otras cosas, así que, ¿Los tigres comen trigo?

Me da a mi que no comen mucho trigo, tiene alergia 😋

¿Cuál es tu refrán favorito?

Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñalo a pescar y comerá siempre. ¿Cómo lo ves?

Supongo que igual que tú, de momento no tengo problemas con la vista muajajaja Pero me gusta, este Lao-Tsé siempre tan acertado.

Dale a un hombre religión, y morirá rezando por un pescado... ¿Como ves tú esta?

¿Lao-Tsé?

Joer, que habrá mucha gente muerta cuando llegue el momento 😂

Creía que lo había dicho este señor, pero he buscado y sí lo dice él pero con otras palabras. Bueno lo importante es el mensaje transmitido, no el mensajero.

¿Hay que matar al mensajero?

No sé, nos quedaríamos sin carteros, ¿quien nos traería las cosas de Aliexpress? 😀

Hablando de compras... ¿Prefieres un país que se abastezca con sus propios recursos o estás a favor de la importación-exportación?

Me gusta pensar en un país autosuficiente que sea capaz de no tener que depender de nadie para poder subsistir, ahora bien, si hay excesos y se venden fuera es una buena idea pero al contrario no me hace gracia. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

Creo que sí Daniel, ¡pero aquí las preguntas las hago yo!

Vale, vale, pero no me regañes 😅

¿Si tuvieras que regalarle a alguien una maceta, que plantarías dentro?

Pues para alguien querido sembraría algún tipo planta que tenga una flor bonita y a la vez pueda usarse para la cocina como el azafrán.
Y si es para alguien que me cae mal 😒 la mandrágora, bonita flor pero letal.

¿Por qué el señor Potato no vive bajo la tierra?

Jajajajaj esas son las preguntas filosóficas que una se hace siempre. Será para poder hablar con la señora sin tener que preocuparse de atragantarse con la tierra suelta o para que no se le venga encima su choza 😀

¿Cuáles son las dos primeras palabras que escribiste en tu blog? (No vale buscar)

Recuerdo que el primer post era de bienvenida así que supongo que "Bienvenidos a todos" o algo así, después de más de 3 años la memoria falla algo en eso.

¿Crees que las plantas hablan?

A su manera sí, sólo tenemos que saber interpretarlas, una planta con solo su aspecto nos puede decir que necesita, si está enferma, etc.

¿Y las rocas?

Las rocas por ejemplo, nos cuentan principalmente su pasado, de dónde viene (jurásico, cretácico...) si antes había un mar donde ahora hay un cultivo y muchas cosas más.

Ahora bien si es entre ellas... las rocas no lo creo y las plantas si, hay estudios que dicen que las plantas tienen sus sistema nervioso y son capaces de sentir, así que, ¿por qué no de hablar?

¿Por qué las naranjas se llaman naranjas y los limones no se llaman amarillones?

Los limones no se llaman amarillones porque a mi no me gustan como suena 😁

¡Serás descarado!

Elige un sobre con tres semillas para plantar y cultivar durante el resto de tu vida ya que te voy a mandar a una isla desierta.


Si dependo exclusivamente de esas semillas estoy muerto 😀


Elegiría semillas con rápido crecimiento o que puedan estar durante todo el año como las lechugas o espinacas pero también dependerá del tipo de suelo y el clima que haya en la isla que generalmente son tropicales así que me quedaría con aguacate, mango y papaya. Espero que mientras me puedan dar alimento haya plátanos y cocos 😁

Si el avión que va a la isla desierta explota, ¿Cuál sería la última palabra que dirías?

Estaría tan metido en mi mundo que quizás ni me entere de que explote por lo que no tendría comentario alguno.

¿Son los tomates verduras?

¿Qué si los tomates son verduras? ¿es una pregunta trampa? Botánicamente hablando se consideran una fruta aunque la gente... es la gente.

Los tomates verdes fritos... ¿Llevan carne?

Para mi no llevan ahora que como he dicho hay gente y gente 😅

Una cosa que te haga feliz de verdad.

Feliz de verdad... disfrutar de un día en plena naturaleza y si además puedo estar solo y hacer un poco de meditación para "conectarme" ya sería lo más.

Si te digo Zona verde, tú dices...

😒 Solo te comento que lo dices mal, es VeeerdeZooonaaa...

¿Nuclear o nucelar?

Jajaja nucelar, nucelar, creo que esa energía no hace tanto daño como la nuclear.

Y por último, ¿Cuál es tu primer recuerdo?

Ya es la última pregunta?!! que rápido ha sido todo esto 😀 si vuelvo hacia atrás de lo más viejo que tengo grabado a fuego es de "cosas de críos".

De pequeño tenía muchas ganas de ver la película de Flipper, creo que se estrenaba ese año, y estaba en la cocina cogiendo un cuenco de leche y la cajeta de cereales de estrellas que salía un oso astronauta, cuando mi madre me llamó avisando que empezaba la película, total que me emocioné demasiado salí corriendo, se me cayó la cajeta y la pise así que fui directo al suelo de boca con tal suerte que al patinar me di en el marco de la puerta  me abrí la cabeza.

De forma que en vez de ver la película me llevaron a urgencias porque no paraba de sangrar y como dato adicional te diré que todavía no he visto la película y ni la quiero ver 😆

Era mentira, esta es la última. ¿Existen los vampiros?

Lo de los vampiros te digo que sí, muchas personas son eso... vampiros como tal se ve en los cines no, pero si es verdad que hay seres vivos que tienen algunas de las características más destacadas de los vampiros, me refiero a alimentarse de sangre no que no puedan comerse una buena tostada con ajo restregado 😀

Gracias... ¿por qué "de nada" en inglés es igual que decir "bienvenido"?

Eso es que no se le ocurrían en su día palabras nuevas y se quedo así 😂

¿Habéis visto que feliz y simpático es Daniel con tanto emoji? En realidad los he puesto yo, pero que conste que él me contestaba con XD y similares, las versiones antiguas del IRC

Le avisaré poco a poco que su entrevista está publicada... no vaya a ser que con la emoción se vuelva a abrir la cabeza

Quizás también te interese...

26 comentarios:

  1. Jajaja, qué entrevista más total.
    Pobre, sé muy bien lo que es abrirse la cabeza e ir a urgencias, yo lo conté en mi blog porque me tocó el enfermero gracioso que dijo que me iba a atar y me enseñó una cuerda. Lógicamente me escape y no pudieron atraparme, y tengo una ceja partida.

    Me gustan mucho las respuestas, yo regalaría mandrágoras a unos cuantos, y con cariño pues albahaca o romero.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy mil gracias por la recomendación, soy absoluta fan de Qué fue de Baby Jane, se la propondré a mi madre para verla juntas.

      Eliminar
    2. jajajaja vivan las mandrágoras entonces, creía que sólo yo pienso de esa forma pero me alegra que que no sea así.

      Así me gusta, que no te atarán en lo mejor que podrías haber hecho en esa situación XD

      De ir a urgencias tengo más de una historia, ejem, ejem, quizás para otra entrevista, cof, cof...

      Eliminar
    3. Marigem ya verás como disfrutaréis de la serie y Daniel, ¡otra entrevista? ¡Hecho! Pero más adelante que tengo que pensar.

      Eliminar
    4. No sé cuando será mi último día en este planeta pero tienes hasta entonces XD

      Eliminar
  2. Anda! Esta entrevista bien podría haberla respondido mi padre!
    No es ninguna novedad pero me encanta esta sección. Es amena y siempre se conoce al entrevistado aunque sea mediante gallinas. Me ha gustado la palabra favorita y el proceso para descubrirla. Ahora me ha entrado curiosidad por saber cuál es la mía jajaja.
    Cuidadín con esas cabezas aunque yo casi me dejo la nariz en un bordillo cuando me creía Tony Hawk con el monopatín :D

    Besos!
    PD: vivan los emojis y el "XD"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD que vivan!!

      Todos tenemos marcas de ese estilo, si no es por un monopatín es por unos cereales jajajaja

      No si al final las gallinas dejan huella XD

      Eliminar
  3. Muy divertida la entrevista, la verdad. Por parte de la entrevistadora y del entrevistado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca Macondo. Además me lo pasé muy bien haciendo la entrevista a este chico tan simpático.

      Besitos

      Eliminar
  4. Muchas gracias Macondo ^^

    Besos y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hi Mini Fu y Daniel!

    ¿Te he dicho alguna vez que he visto a Daniel?... Así es, cosas del destino jajajaja, aunque supongo que sabes por donde voy allá en la piscina...

    Bueno me centro, muy buena "entrevista" quién mejor que tú da a conocer a los blogueros, se ve un tipo concienciado con la sostenibilidad de la naturaleza, aunque yo he pillado que tiene su punto "formal" y su punto "se me va la pinza", causalidades del destino.

    Por cierto realizas unas preguntas rarunas, esa de los amarillones...es rara de cojines jajajajaja.

    Bueno Mini Fu buena entrevista, Daniel has estado al quite con todas las preguntas de ese cojín "cuerdo a ratos".

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vais juntos a la piscina y no me habéis llamado? ¿Qué es eso de saludar como yo? El Hi es patentado mio mua ja ja ja

      Te quedas sin limones para cenar pero te doy besitos.

      Gracias Salma... siempre escribo Salam... bueno... Salmaamamla

      Eliminar
  6. What?? que me has visto en la piscina, pero que...

    Si, es cierto, soy bipolar pero con todas sus ventajas jajaja

    Me di cuenta que Mini-Fu no se centra mucho con la primera pregunta XD

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa con la primera pregunta? No lo entiendo O_o Es una pregunta sencilla con mucho significado...

      Eliminar
  7. Yo también conozco a vampiros de esos... y estoy totalmente de acuerdo con la energía nucelar. Voy a dar una vuelta por el blog de Daniel que seguro que me gusta y encuentro allí algo bueno sobre cine para ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia ^^ seguro que ves algo interesante si te gusta la naturaleza aunque de cine... tengo algunas películas pero son poquitas T.T tengo unas cuantas pendientes de ver.

      Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  8. De lo más interesante la entrevista, oye. Yo transformaría en compost a más de uno también, pero por especificar a alguien... al fulano ese que puso el exámen de ortografía tan imposible en la oposición de bomberos, creo que fue. Por mendrugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Holden!

      Eso me dijeron, que fue una matanza brutal y se pasaron de la raya con eso, por lo visto lo viviste de en primera fila. Ánimo!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Entrevista entretenida,el cojín ha querido acorralar a Dani con sus preguntas,pero creo que perdiste mi querida Mini-fu.
    Las respuestas de Daniel muy acertadas,coincido en ellas.
    Sobre la creencia de los vampiros,últimamente nos acorralan jajaja
    Saludos Daniel y para mi cojin un achuchón muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo acorralar? Directamente al pelotón de fusilamiento.

      Un achuchón para ti mi José :)

      Eliminar
  10. Muchas gracias José aunque sólo creo que he salido del paso jajaja

    Nunca te enfrentes a Mini-Fu en campo abierto XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué no sabes a quién recurrió Sun Tzu para escribir su libro? :)

      Eliminar
    2. o.O esto... ya me lo puedo imaginar... más o menos XD

      Eliminar